Seleccionar página

Esta lista de 20 consejos para viajar a Barcelona imprescindibles, te ayudará a preparar una escapada a una ciudad que enamora a primera vista.
Con los Juegos Olímpicos del 1992 Barcelona se abrió al Mar Mediterráneo y a todo el mundo. Su gran oferta cultural y de ocio, sus barrios antiguos, calles estrechas, edificios modernistas, parques, terrazas, junto a una gran gastronomía de tapeo, pescado y marisco, hacen desde hace años, las delicias de los millones de turistas que la visitan cada año.

Podemos decir que Barcelona es una de las ciudades que conocemos mejor y que hemos visitado más veces, así que basándonos en nuestra experiencia, te dejamos 20 consejos útiles que te mostrarán la mejor manera de moverse por la ciudad, ahorrar dinero y tiempo, además de visitar lugares menos conocidos y poder disfrutar al máximo de un viaje a la Ciudad Condal. ¡Empezamos!

1. Coger el metro o el bus, en vez del taxi, para llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto. Ahorrarás dinero y en horas punta de tráfico, tiempo.

2. Si no dispones de muchos días, no intentes verlo todo, Barcelona es inmensa. Mucho del encanto de la ciudad se encuentra en poder pasear con tranquilidad por las calles de sus barrios más antiguos, comprar o buscar algún recuerdo en sus tiendas de proximidad o tomarte una buena caña en alguna de sus terrazas.
Además, viajar a Barcelona resulta muy económico si reservas con tiempo. Puedes comprobarlo con GoEuro y dejarte sorprender.

3. Visitar el primer domingo del mes, de forma gratuita, el espectacular Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Barcelona, construido por el famoso arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Este hospital, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra muy cerca de la Sagrada Familia, por lo que si no dispones de muchos días, es aconsejable combinar las dos visitas.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau


4. Aléjate para comer de las zonas más turísticas como las Ramblas o los alrededores de la Sagrada Familia. Barrios como el Born, Poble Nou, Sants, La Barceloneta o Gràcia, entre otros, tienen una gran oferta gastronómica en el que puedes encontrar desde comida de tapeo de calidad hasta menus diarios de comida tradicional catalana muy económica.

5. Ver la ciudad desde el Turó de la Rovira, uno de los mejores miradores y una de las mejores cosas que hacer en Barcelona. Aquí se encuentran los Bunkers del Carmel, en el puedes ver los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Se puede llegar en bus y hacer la última parte del trayecto andando.
Sin duda, uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona.

6. Si buscas un alojamiento no muy alejado del centro de Barcelona, una buena opción es el portal de alojamiento Airbnb. Con una amplia oferta y bastante más económico que un hotel, podrás alquilar un apartamento o compartirlo con otras personas.
Una buena zona para alojarse es el distrito de L’Eixample, el popular Barrio de Grácia o Poble Nou, sobre todo si no encuentras nada asequible en la zona del centro.

7. Un estupendo modo de recorrer la ciudad es el servicio de alquiler de bicicleta o Bicing (únicamente para residentes). Imagínate que la ciudad se está acercando a los 200 kilómetros de carril bici, convirtiéndose en una de las ciudades más fáciles de recorrer con este saludable y nada contaminante medio de transporte.

8. Otro de los consejos para viajar a Barcelona imprescindibles, es hacer un free tour con un guía local que te llevará durante unas 2 horas por los sitios más famosos del centro de la ciudad, incluyendo el mágico barrio gótico, explicándote la historia y las curiosidades de cada lugar.
Otro buen free tour es el que se realiza por los monumentos modernistas que pasa por el Palau de la Música Catalana de Lluís Domènech i Montaner y la Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí, entre otros.

Ver la fachada de la Casa Batlló, uno de los consejos para viajar a Barcelona

Ver la fachada de la Casa Batlló, uno de los consejos para viajar a Barcelona

9. Descubrir Barcelona desde el cielo, con el teleférico de Montjuïc, es otra de las cosas que no puedes perderte en la ciudad y que te llevará desde la zona del puerto hasta el Castillo de Montjuïc.

10. Desconectar del tráfico y ruido de la ciudad paseando por el popular Parque de la Ciutadella, uno de los lugares más bonitos de Barcelona.

Más consejos para viajar a Barcelona

11. Visitar el interesante Museo Picasso de forma gratuita el primer domingo de cada mes o los jueves por la tarde de 18:00 a 21:30. Eso sí, llega con bastante tiempo de antelación para evitar una larga espera en la cola.
Otros museos importantes como el Mnac o CosmoCaixa también tiene entrada gratuita el primer domingo de cada mes, tenlo en cuenta si tu visita a la ciudad coincide con este día del mes.

12. La mejor opción para moverse por la ciudad, si no te apetece utilizar el servicio de alquiler de bicicletas, es el metro o el bus. La tarjeta T10 multipersonal te permitirá disponer de 10 desplazamientos en metro o bus por todas las zonas en que se concentran los monumentos de más interés.
Este es otro de los que creemos, son los mejores consejos para viajar a Barcelona.

13. Visitar la Sagrada Familia a primera hora, no sólo te evitará coincidir con los grupos organizados, si no también quedarte sin entrada, ya que éstas suelen agotarse de manera muy rápida.
La mejor forma de evitar las largas colas es reservar esta visita guiada con la que te asegurarás la entrada.
Después de la visita al interior también tienes la opción de subir a una de las torres y disfrutar de las vistas, otro de los imprescindibles en Barcelona. En este caso puedes reservar esta visita guiada, que incluye la subida a la torre.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

14. Otra cosa que no puedes perderte en Barcelona es coger una toalla, un buen libro y relajarte en la carismática playa de La Barceloneta. Puedes aprovechar después para visitar el barrio y como no, probar su pescado fresco, marisco o paella, en algún restaurante local.

15. Si quieres disfrutar de algo especial, no dejes de ver el bonito espectáculo de luz y agua de la Fuente Mágica de Montjuic. Puedes consultar los horarios en la página del Ayuntamiento.

16. Hacer un poco de running, bicicleta o patinar por el paseo marítimo hasta llegar al fotogénico hotel W o el Forum, es otra de las cosas que no puedes perderte. No olvides que Barcelona es una de las ciudades en las que es más fácil practicar cualquier tipo deporte.

17. Comprar comida para llevar y hacer un picnic en el fotogénico parque del Laberinto de Horta, el jardín más antiguo de Barcelona, puede ser una gran opción para disfrutar de la Barcelona menos conocida.

18. Pasear sin rumbo por el Barrio Gótico hasta encontrar la Plaza de Sant Felip Neri, una de las plazas más bonitas y desconocidas de la ciudad.

Barrio Gótico

Barrio Gótico

19. Olvidarte del cambio de moneda, al menos para pagar en los lugares más turísticos y en los locales de restauración. En Barcelona puedes pagar prácticamente en todos sitios con tarjeta de crédito.

20. Pasear varias veces y durante diferentes momentos del día por las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona. Durante el recorrido no puedes dejar de entrar el mercado de La Boquería, llena de puestos de productos de calidad y perfecto para tapear. No olvides antes de irte de la ciudad beber en la fuente de Canaletas. Dicen que el que bebe su agua, vuelve a Barcelona. Querrás comprobarlo, ¿verdad?.

¿Quieres viajar a Barcelona?
Consíguelo aquí:

busca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Barcelona aquí

icono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en Barcelona en español aquí

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 12.12.46 Reserva tu Barcelona Card con todas las ventajas aquí

coche Alquila tu coche en Barcelona al mejor precio aquí

seguro-viajes Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a ampliar la lista de 20 consejos para viajar a Barcelona, añade el tuyo en los comentarios.

**Este artículo, está escrito como parte de una colaboración como Embajadores de GoEuro, pero siempre basado en nuestras experiencias, con contenido original y sin que ninguna marca nos haya influenciado en ningún caso.