Seleccionar página

Tweet

El aeropuerto internacional de Newark Liberty es el segundo más importante de Nueva York. Aunque está en el estado vecino, Nueva Jersey, sólo hay unos 30 kilómetros hasta el corazón de la Gran Manzana. Tardarás alrededor de una hora en llegar a la ciudad desde que aterrices. Te contamos cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan con todas las opciones de transporte.

55 cosas que hacer en Nueva York

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE NEWARK A MANHATTAN

¿Qué te contamos en este post?

  • 1. Tren, el transporte más barato para ir de Newark a Manhattan
  • 2. Autobús, para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan sin transbordos
  • 3. Taxi, la forma más cómoda para llegar a centro de Nueva York
  • 4. Shuttle, un opción intermedia entre el tren, el autobús y el taxi
  • 5. Minivan o limousina, la opción ideal para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en grupo

1. Tren, el transporte más barato para ir de Newark a Manhattan

El aeropuerto de Newark está perfectamente conectado con Manhattan en transporte público. De hecho, hay una estación de trenes en el mismo aeropuerto. Para llegar hasta allí desde la terminal tendrás que coger el AirTrain, un tren automático sin conductor. Tienen una frecuencia de entre 5 y 15 minutos dependiendo las horas. El trayecto dura 10 minutos y cuesta 5,50$, que están incluidos en el billete de NJ Transit que comprarás al bajar.

Una vez en Newark Airport Rail Station hay dos opciones para llegar a Manhattan, todo depende de la zona donde te alojes.

NJ Transit, para llegar a Penn Station

Los trenes de NJ Transit conectan la estación del aeropuerto con Penn Station, en pleno Midtown. Probablemente verás que también hay trenes de Amtrak, pero olvídate porque tardan lo mismo y cuestan tres veces más. No tendrás problema en saber qué tren debes coges porque el destino final es “Penn Station New York”. El viaje dura una media hora y el billete cuesta 13$ (incluido el AirTrain). Los trenes circulan a diario, cada 10 minutos de 6h a 21h y cada 15 minutos hasta la media noche. Al tanto, porque la primera parada que hace el tren también se llama Penn Station, pero es la de Newark, no la de Nueva York. Espera a bajar hasta el final del trayecto.

Consulta los horarios del NJ Transit
 

Una vez en Penn Station, podrás llegar a cualquier parte de Manhattan u otros barrios de Nueva York. Puedes coger las líneas de metro A, C, E, 1, 2, 3, 4 y 5 desde la misma Penn Station. Cruzando la calle, de la estación de 34th St. con Herald Square salen las líneas B, D, F, M, N, Q, R y W.

Consulta el mapa del metro para ver qué línea tienes que coger

PATH, para ir al sur de Manhattan haciendo un transbordo

Si te alojas en en la zona del World Trade Center no hace falta que llegues hasta Penn Station para después coger el metro. Te saldrá más a cuenta y llegarás antes haciendo un transbordo en Penn Station de Newark (sí, tiene el mismo nombre que la de Manhattan). Para evitar confusiones, hay que bajar en la primera parada después del aeropuerto. El trayecto en NJ Transit hasta allí cuesta 8,50$ (incluido el AirTrain) y dura sólo 7 minutos.

En Penn Station Newark cambia a los trenes PATH con destino Newark-World Trade Center. El viaje hasta la última parada (WTC) dura 20 minutos y el billete cuesta 2,75$.

Consulta los horarios de NJ Transit y PATH
 

cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan
Las preciosas vistas del sur de Manhattan desde el estado de Nueva Jersey, donde está el aeropuerto de Newark

2. Autobús, para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan sin transbordos

El autobús es una excelente alternativa al tren si buscas un poco más de comodidad. Los autobuses Newark Airport Express tienen parada en las tres terminales de aeropuerto. Sale un autobús cada 15 o 20 minutos y hay tres paradas en el corazón de Manhattan: la estación de autobuses de Port Authority, Bryant Park y Grand Central Station. Además, tienen un horario más amplio que los trenes, circulan a diario de 4 de la mañana a 1 de la madrugada. Se tarda alrededor de una hora, dependiendo del tráfico.

El billete cuesta 17$, pero sale más a cuenta comprar ida y vuelta por 29$ si tienes que regresar a Newark en menos de 30 días. Se puede comprar online y no hace falta imprimirlo, se puede enseñar la confirmación en el móvil al conductor.

Reserva tus billetes de autobús hasta Manhattan
 

cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan
La parada de Port Authority está a tocar de Times Square

3. Taxi, la forma más cómoda para llegar a centro de Nueva York

La opción más cómoda para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan o a cualquier otra parte de Nueva York es coger un taxi. Eso sí, no es lo más barato del mundo. El precio puede variar mucho, ya que no hay una tarifa fija como desde el aeropuerto JFK. Asegúrate que coges un taxi oficial con licencia, los típicos amarillos, con taxímetro. Seguro que te ofrecerán transporte dentro de la terminal, pero evita los conductores sin licencia porque pueden darte un disgusto a la hora de pagar.

¿Cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Newark a Manhattan?

Tendrás que pagar lo que marque el taxímetro, un recargo de 17,50$ por salir desde el aeropuerto, los peajes de ida a Manhattan y la vuelta del taxista al aeropuerto (unos 18$) y la propina de un 15-20%. En Estados Unidos está muy mal visto no dejar propina, así que en total el taxi del aeropuerto de Newark a Manhattan cuesta unos 75$. Esta cantidad puede variar según a qué parte de Manhattan vayas.

Consulta las tarifas oficiales de taxis desde el aeropuerto
 

Si no quieres tener sorpresas con el precio puedes reservar el traslado online. El conductor te esperará en la terminal cuando llegue tu vuelo, así también evitarás esperas.

Reserva tu traslado hasta Manhattan
 

cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan
Uno de los típicos taxis amarillos circulando por Manhattan

4. Shuttle, un opción intermedia entre el tren, el autobús y el taxi

Si quieres la comodidad del taxi sin un precio tan elevado puedes coger un shuttle compartido hasta Manhattan. Te dejará en la puerta del hotel, pero seguramente des un poco de vuelta para dejar a los otros pasajeros en su destino. El viaje lleva alrededor de una hora y cuesta unos 25$ por persona. Sólo tendrás que introducir tu número de vuelo al hacer la reserva online y el conductor te esperará en la zona de llegadas de la terminal.

Reserva el shuttle compartido desde el aeropuerto de Newark
 

Creemos que es una buena forma de transporte si no te alojas en el Midtown o estás lejos de una parada de metro. Pero piensa que si viajas con dos personas más te saldrá más a cuenta un taxi. Te costará lo mismo e irás directo a tu destino. Además, dependes de factores externos como un posible retraso de otros vuelos, en ese caso te tocará esperar a que lleguen los otros viajeros.

cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan
El Empire State, el icono de la ciudad, está a sólo 30 kilómetros del aeropuerto de Newark

5. Minivan o limousina, la opción ideal para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en grupo

Si viajas en grupo y quieres llegar directamente al hotel, contratar un vehículo grande es la mejor opción. Te saldrá igual de precio o incluso más barato que compartir shuttle o coger varios taxis. Con un vehículo privado iréis directos a vuestro alojamiento y ¿por qué no de una manera 100% neoyorkina? El viaje en limusina hasta Manhattan cuesta unos 200$ aproximadamente.

Reserva tu traslado en minivan o limusina
 

Finalmente, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima. Por ejemplo, una simple torcedura de tobillo que te cause un esguince puede costar cientos de dólares. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.