Seleccionar página

Elegir bien la zona donde alojarse en San José es importante. La capital de Costa Rica es una ciudad bastante conflictiva por la noche. De hecho, San José es de las únicas zonas peligrosas en todo el país. Cuando el sol se va no queda nadie en la calle, y dependiendo de la zona, puede resultar peligroso. Así que hay que tener bastante en cuenta las zonas para evitar situaciones desagradables.

En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en San José, la capital de Costa Rica. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes como se merece.

Durante nuestra estancia en San José nos alojamos en el Exe San José Center. Está ubicado en el puro centro de San José y si tuviéramos que volver, nos alojaríamos allí nuevamente. Es un hotel nuevo, céntrico y sobre todo, está en una zona segura. Y nos costó solo 60€ por noche.

DÓNDE ALOJARSE EN SAN JOSÉ: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dormir en el centro de San José, una opción cómoda

El centro de la capital, a priori, tendría que ser la mejor zona donde alojarse en San José. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por la noche algunas zonas se ponen un poco calientes. Pero no te preocupes. Nosotros nos alojamos en el centro de San José y no tuvimos ningún problema. Básicamente, porque evitamos salir de noche y porque tuvimos en cuenta cuáles eran las zonas a evitar.

La zona más segura del centro de la capital va del edificio de Correos pasando por el Boulevard hasta la plaza de la Cultura. Y luego del Hotel Exe San José Center, donde nos alojamos nosotros hacia el Parque España. Esas zonas son las más seguras y atractivas de la capital a lo que turismo se refiere. Así que son una gran opción donde alojarse en San José. 

Dormir en el puro centro tiene varias ventajas, a parte de la seguridad. Especialmente si tienes poco tiempo en la capital y deseas conocer todo de forma rápida. 

Mejores hoteles en el centro de San José:

  • Exe San José Center
  • Hotel Presidente San José City Center
  • Hotel Balmoral
alojarse en San José
El Exe San José Center, una de los mejores hoteles donde alojarse en San José

2. Paseo Colón, la zona más práctica donde alojarse en San José

El Paseo Colón es una de las zonas más tranquilas de la capital tica. A parte de ser una de las arterias principales, es una zona bastante segura ya que se encuentran algunos hoteles y residenciales importantes. Eso no quiere decir que allí no se deban tomar las mismas precauciones que en el centro de la ciudad. En el Paseo Colón encontrarás de todo: restaurantes, bares y muchas tiendas ya que es uno de los ejes de comercio de la ciudad.

Así que sin lugar a duda, recomendamos el Paseo Colón como una de las mejores zonas donde alojarse en San José. 

El apunte
La mayoría de hoteles grandes cuentan con seguridad privada para proteger al máximo al cliente

Nuestras recomendaciones en el Paseo Colón:

  • Hotel Ambassador
  • Parque de Lago Boutique Hotel

3. Alojarse en la Ruta 27, perfecto si tienes coche

Una buena alternativa donde alojarse en San José si quieres estar tranquilo es alejarte un poco de la ciudad. La Ruta 27 es una de las carreteras más transitadas de Costa Rica. Une la capital del País con Puntarenas. En sus alrededores encontrarás varios hoteles de lujo sin tener que preocuparte demasiado por la seguridad. Y respecto a la ubicación, es evidente que está alejado de los atractivos de San José. Pero tampoco debe preocuparte. Nosotros no dedicaríamos más de un día a San José, así que desplazarte hasta allí una vez no es tan molesto.

Encuentra el mejor precio en este comparador de coches de alquiler

Eso sí, creemos que es una opción poco práctica donde alojarse en San José si no has alquilado coche ya que llegar allí en transporte público es bastante engorroso y complicado. Respecto al precio, hay que tener en cuenta que son hoteles de lujo y la mayoría están por sobre los 100€.

Los mejores hoteles en la Ruta 27:

  • Wyndham Garden San José Escazú
  • Courtyard by Marriott San José Escazú
  • Sheraton San José Hotel
alojarse en San José
El edificio de Correos, uno de los atractivos del centro de San José

4. Dormir en Los Yoses en alguno de sus hoteles boutique

Los Yoses es una zona residencial y de oficinas en San Pedro, en las afueras de San José. Está tan pegada a la capital que se considera parte de su área metropolitana. El desarrollo comercial y residencial es muy alto en la zona y eso la convierte en un área tranquila donde alojarse en San José. Muy cerca se encuentra la Universidad de Costa Rica y varios centros comerciales interesantes.

Respecto al alojamiento, allí encontrarás hoteles estilo boutique realmente interesantes y tranquilos para pasar la noche. Igual que en la Ruta 27, necesitarás el coche para conocer la ciudad, pero si le dedicas un día tampoco será tan grande la molestia.

Importante
Si alguien te aconseja ir por la noche a la calle de la Amargura para salir de fiesta, no le hagas caso. La prostitución y la droga son una realidad y es una zona muy peligrosa cuando cae el sol

Recomendaciones en Los Yoses:

  • Boutique Hotel Casa Voltaire
  • Le Bergerac Boutique Hotel