Seleccionar página

Si hay una cosa que no puedes perderte en una de las localidades más visitadas y bonitas de Bali, además de todas las cosas que hacer en Ubud, es degustar su gastronomía.
Con cientos de opciones, que van desde los warungs, pequeños locales de restauración de gestión familiar, hasta los restaurantes más selectos, disfrutar de varios de ellos durante su viaje a Bali por libre, te aseguramos será una experiencia única, tanto para ti como viajero, como para tu estómago.
Como comentábamos anteriormente, hay cientos de opciones, es por eso que nos atrevemos, después de haber estado en Ubud en dos ocasiones, la última durante un mes, a hacer una lista de los que consideramos, son los mejores lugares donde comer en Ubud.

Donde comer en Ubud

Warung Garasi

Ubicado en Jalan Monkey Forest, frente al Hotel Inata, en una pequeña calle adyacente, este pequeño warung de gestión familiar, es uno de los mejores lugares donde comer en Ubud en los que degustar la deliciosa gastronomía balinesa.
Aunque no es muy grande ni ostentoso, la decoración es cuanto menos, curiosa, dándole un toque especial a una comida que te aseguramos, no te dejará indiferente. Eso sí, no busques lujos. En Warung Garasi el auténtico lujo es poder degustar cualquier plato típico de la zona, hecho en casa.

Warung Garasi. Los mejores restaurantes de Ubud

Warung Garasi. Los mejores restaurantes de Ubud

La carta de Warung Garasi es bastante amplia e incluye muchos de los platos más conocidos de la gastronomía indonesia como nasi goreng, mis goreng, gado-gado, ayam…etc. Los precios de todos los platos rondan las 20000 rupias y los zumos naturales las 13000 rupias. Una comida para dos, con dos platos y dos bebidas tendría un coste aproximado de 66000 rupias (+-4 euros).

Comiendo en Warung Garasi

Comiendo en Warung Garasi

A destacar que no tienen wifi, en contra de lo habitual en la mayoría de los mejores restaurantes de Ubud, ya que como ellos mismos dicen, intentan estar en 1965.
Recomendable el mie goreng y el nasi goreng. De los mejores que hemos probado nunca.

Murni´s Warung

A solo 60 metros del punto en el que empieza el Campuhan Rige Walk o sendero de la palmera se encuentra otro de los mejores lugares donde comer en Ubud, además de uno de los más recomendados, el Murni´s Warung.
Con unas vistas impresionantes desde la terraza, en la que hay varias mesas, esta es una opción perfecta para comer después de la caminata Campuhan.

Murni´s Warung

Murni´s Warung

Con una carta bastante amplia, en la que destacan los platos de la gastronomía indonesia, tiene también varias opciones occidentales, una sección totalmente vegetariana e incluso una variada selección de hamburguesas.
Recomendamos probar el mie goreng y el plato especial de la casa, que consta de pollo cocinado durante 8 horas con guarnición. Y como postre, impresionante el pastel típico balinés, con caramelo, que se hace en las festividades.
El precio es bastante ajustado con platos entre 35000 y 45000 rupias.

Comiendo en Murni´s Warung

Comiendo en Murni´s Warung

Pastel típico balinés. Murni´s Warung

Pastel típico balinés. Murni´s Warung

Café Wayang

Este es otro de los restaurantes donde comer en Ubud, que continúa desafiando el tiempo, ya que la primera vez que estuvimos en Bali, hace ya varios años, también era uno de los mejores restaurantes de Ubud.

Café Wayan

Café Wayan

Pese a ser un restaurante con unos precios un poco más elevados que muchos de los warungs de la zona y estar enfocado al público occidental, es una opción más que recomendable, tanto por la gastronomía como por el local en sí, que cuenta con un espacio privilegiado y una decoración exquisita.


El Café Wayang cuenta con dos zonas diferenciadas, la primera, ubicada al final del restaurante en la que se encuentran las mesas y sillas típicas de restaurante y la zona principal, donde se encuentran las mesas bajas, ubicadas en espacios separados y donde pese a la incomodidad que pueda parecer inicialmente comer así, te recomendamos probar, aunque sea una única vez.

Café Wayan. Los mejores restaurantes de Ubud

Café Wayan. Los mejores restaurantes de Ubud

Los domingos por la noche hay un buffet por 150000 rupias que incluye muchos platos indonesios, aunque te recomendamos mirar la carta, ya que hay gran variedad de platos a precios ajustados, además de una selección de platos internacionales.
El precio, por ejemplo del Sate Ayam de 70000 rupias y el de un plato de pescado entre las 100000 rupias a 150000 según la variedad que elijas.

Sate Ayam. Café Wayan

Sate Ayam. Café Wayan

Warung Cittá

Ubicado muy cerca del centro de Ubud, en Jl. Dewi sita, el Warung Cittá es uno de los restaurantes italianos más recomendados de la población y uno de los lugares que no puedes perderte al viajar a Bali.
Hay que tener en cuenta que únicamente hay 6 mesas, 4 en el interior y 2 en una pequeña terraza y casi siempre está lleno, por lo que te recomendamos ir a primera hora o a última, para no tener que esperar demasiado.

En la carta hay una gran variedad de pizzas además de varios platos de pasta, bruchettas y algunos platos occidentales.
Los precios son bastante ajustados, con pizzas por 45000 rupias la más barata y 60000 la más cara. Las bruchettas tienen un precio de unas 25000 rupias.
Local muy recomendable si quieres cambiar un poco y disfrutar de la gastronomía italiana en la Isla de los Dioses.

Warung Cittá

Warung Cittá

Bale Udang

Ubicado en Jl. Raya Goa Gajah, a sólo 800 metros del famoso templo Goa Gajah, se encuentra Bale Udang, otro de los mejores restaurantes de Ubud, en el que recomiendan comer pescado o marisco.
Si bien es cierto que está considerado un restaurante muy turístico, ya que normalmente suelen venir algunos grupos organizados, después de nuestra experiencia, en la que por cierto no coincidimos con ningún grupo, no podemos más que recomendarlo.

Bale Udang

Bale Udang

Con varias zonas diferenciadas, entre las que destacan las mesas sobre el agua, es un restaurante con mucho encanto, además de mantener privacidad entre las diferentes mesas.
El sitio está rodeado de arrozales, con música ambiental y dispone de una carta bastante variada, principalmente enfocada al pescado y marisco, aunque también incluye hay algunos platos como mie goreng o nasi goreng.
Después de haber comido aquí, te recomendamos coger diferentes platos para compartir entre todos y así probar diferentes platos.

Comiendo en Bale Udang

Comiendo en Bale Udang

Nosotros hemos escogido tres tapas, una de patatas (que es la piel rebozada), uno de berenjenas en tempera y otro que es pescado, más tres platos entrantes, de pescado y gambas, más un plato principal de carpa, dos zumos naturales, dos postres de helado en tempura y dos cafés por 650000 rupias.
Si bien es cierto que es bastante más caro que otros restaurantes de Ubud, creemos que si tenemos en cuenta el lugar, más la selección de platos, es un precio bastante ajustado.

Elephant Restaurant

Ubicado en Jalan Raya Sanggingan, muy cerca del supermercado Bintang y con unas vistas espectaculares a la zona de arrozales y vegetación que rodea el Campuhan Rige Walk o sendero de la palmera, el Elephant Restaurant es uno de los mejores restaurantes de Ubud.

Elephant Restaurant

Elephant Restaurant

Dispone de una carta muy completa, con bastantes platos occidentales e incluso algunos japoneses y tailandeses. El público es prácticamente en su totalidad occidental, con un local con mucho encanto y sobre todo, muy conciencia con la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Los precios de la carta son bastante ajustados, con platos con una media de 60000 rupias y zumos naturales por 30000 rupias.

Pad Thai en Elephant Restaurant

Pad Thai en Elephant Restaurant

Como comentábamos antes, al estar frente al Campuhan Rige Walk, merece la pena acercarse hasta aquí después de hacer este sendero o después de visitar la zona “bridges”, a sólo unos metros de aquí.
Te recomendamos probar el pad thai, los zumos naturales y como postre el helado de coco de la heladería Gayan, una de las heladerías más recomendadas de Ubud.

Batubara Grill

Considerado como el mejor restaurante de carne de Ubud, este restaurante ubicado justo al lado del Museo ARMA, en Jl. Raya Pengosekan no. 108, tiene una carta basada prácticamente al completo en carne, que te muestran directamente en la mesa.
El precio es por 100 gramos de carne va aproximadamente entre las 95000 a 110000 rupias, según el tipo de carne y el mínimo que puedes pedir son 200 gramos.
Además como entrante te recomendamos probar las empanadillas argentinas, deliciosas, además de las gambas a la ajillo y también las berenjenas.

Batubara. Donde comer en Ubud

Batubara. Donde comer en Ubud

Who´s Who

Ubicado también muy cerca del ARMA Museum, en Jl. Raya Pengosekan, este restaurante es uno de los más recomendados de Ubud. Con una carta poco amplia, pero con platos muy bien escogidos, es una opción perfecta si quieres olvidarte durante una comida de las opciones de gastronomía indonesia.
A tener en cuenta que suele estar lleno para la cena y la cocina cierra a las 9 de la noche, el restaurante a las 10. Por lo que conviene reservar o llegar pronto.
Muy recomendable probar el tartar de atún, delicioso.

Who's Who

Who’s Who

Taco Casa

Ubicado en Jalan Pengosekan, muy cerca del Museo ARMA, este restaurante es uno de los restaurantes mexicanos más recomendados de Ubud.
El local es bastante grande, tiene unas 20 mesas, pero siempre está completo, por lo que merece la pena venir un poco antes de la hora punto o después de la hora habitual de comida.
Tienen todos los plazos tradicionales mexicanos como tacos, nachos, burritos, enchiladas, quesadillas o fajitas, pero entre todos, recomendamos los nachos normales, que vienen acompañados con guacamole y queso y también las quesadillas vegetarianas que están espectaculares.
Los precios son un poco más elevados que el resto de warungs o restaurantes que hay en esta zona, pero tanto por calidad como por cantidad, merece la pena.
Los precios más o menos son de 30000 una limonada natural y los platos tienen un coste de entre 50000 a 90000 rupias el plato más caro.

Taco Casa. Donde comer en Ubud

Taco Casa. Donde comer en Ubud

Sari Organic

Éste restaurante ubicado en la mitad del sendero que pasa por uno de los mejores arrozales de Bali y que está en los alrededores d Ubud, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Además, como curiosidad, te diremos que sale mencionado en el libro Reír al Viento, de Sandra Barneda.

Sari Organic

Sari Organic

Rodeado de arrozales, este pequeño restaurante orgánico es un sitio perfecto para hacer una parada en el sendero y donde poder comer o beber cualquier plato o refrescarte con zumo hecho con ingredientes orgánicos.
Los precios son bastante ajustados. Por ejemplo un coco frío cuenta 15000 rupias y el zumo 35000 rupias.

Café des Artistes

Ubicado en Jl Bisma 9X, el Café des Artistes es toda una institución en Bali, siendo uno de los lugares donde comer en Ubud más recomendados, además de ser un lugar perfecto para comer después de hacer el caminata por los arrozales alrededor de Ubud, ya que está muy cerca de la calle donde acaba el recorrido.
Los precios son algo más elevados que la media de warungs de Ubud, ya que la mayoría de los platos están entre los 65000 y 90000 rupias, aunque tampoco encontramos que sea excesivo para la calidad, el trato y el tipo de local. Tienen una selección de platos internacionales y también gran variedad de platos de gastronomía indonesia como nasi goreng o sate ayam.
Nosotros quisimos volver a repetir la experiencia de la primera vez que viajamos a Bali y pedimos exactamente lo mismo que esa vez: una escalopa y un sate ayam, además de unas brochetas de atún.

Cafe des Artistes. Ubud

Cafe des Artistes. Ubud

Nostimo Greek Grill Ubud

Restaurante griego ubicado en Jl. Raya Pengosekan no. 108, también muy cerquita del Museo Arma. Con una decoración realmente espectacular, parece mentira encontrar un sitio así en el centro de Ubud, además de con una calidad tan exquisita.

Nostimo Greek Grill Ubud

Nostimo Greek Grill Ubud

La carta es bastante amplia, con muchísimos platos típicos de gastronomía griega, con unos precios bastante ajustados. La mayoría de entrantes tienen unos precios entre 50000 y 90000 rupias y los platos principales una media de 70000 rupias. Además tienen una sección bastante amplia de platos vegetarianos.
Muy recomendable el rollo griego vegetariano. Espectacular.

Nostimo Greek Grill Ubud

Nostimo Greek Grill Ubud

Petani Restaurant

Ubicado en Jalan Hanoman, este restaurante de Ubud es todo un clásico en la localidad, además de uno de los restaurantes más recomendados de Ubud.
El restaurante tiene un par de zonas, la del comedor propiamente dicha, además de una zona, al lado del jardín, mucho más tranquila, en la que es una delicia disfrutar de la comida.

Petani Restaurant

Petani Restaurant

Además de un trato de 10, los platos propios de la gastronomía indonesia son espectaculares. Te aconsejamos no dejar de probar el mix de sate, espectacular y el nasi goreng, de los mejores que hemos probado.
El precio de los platos está entre 70000 y 100000 rupias y las bebidas una media de 250000 rupias.

Toro Sushi

Restaurante japonés ubicado en Jl. Goutama no. 3. Con una carta muy amplia de platos japoneses, incluidos rolls, este restaurante es uno de los lugares más recomendados de Ubud.
Además de la calidad de los ingredientes, resaltar que a partir de las 6 de la tarde tienen happy hour en la sección de sushi, en la que si pides dos platos de rolls especiales, te regalan uno normal.
Los precios de la gran mayoría de rolls especiales son de alrededor de 60000 rupias.
Imprescindible si te gusta la gastronomía japonesa.

Toro Sushi

Toro Sushi

Sambal Matah

Ubicado en 5 Jl. Gootama, una de las calles más conocidas de la localidad, más de moda y una de las que mayor concentración de restaurantes y cafés puedes encontrar, puedes encontrar Sambal Matah, un restaurante perfecto para comer o tomar algo, en el que su carta también incluye gran variedad de platos vegetarianos.
Los precios son un poco más elevados que los warungs, pero en la línea de los restaurantes de este tipo.
Los platos tienen un precio medio de 70000 rupias y los zumos y limonadas 35000 rupias.
Te recomendamos la ensalada de mango y gambas y la limonada, buenísimas.

Sambal Matah

Sambal Matah

Warung Bernardette

Ubicado en Jalan Gootama, este curioso warung, con una decoración que no te dejará indiferente, es otro de los restaurantes donde comer en Ubud más recomendados.
Disponen de una amplia carta de platos típicos de la gastronomía indonesia, entre los que destaca el beef rendang, un plato típico indonesio de carne que se cocina durante 12 horas.
Después de nuestra experiencia aquí, tenemos que decir que aunque los platos están buenísimos, el trato por parte de los camareros es bastante desagradable, por decirlo de manera suave. Después de 1 mes en la isla, por suerte, esta es la única vez que el personal de un establecimiento nos ha tratado mal.
Los precios de los platos tienen una media de 30000 rupias.

Warung Bernardette

Warung Bernardette

Moksa Plant-based Cuisine & Permaculture Garden

Restaurante vegetariano-vegano considerado el número 7 de 700 restaurantes en Ubud.
Ubicado en Puskesmas Ubud II, Gg. Damai, a un kilómetro de Monkey Forest, está en un entorno único, y te recibe con un trato de 10, además de servir una comida increíblemente buena.
El precio de los zumos es de 45000 rupias, la media de los platos principales de 60000 rupias y los postres 50000.
Recomendable el hummus, el mejor que hemos probado nunca y la lasagna vegetariana. Espectacular.

Moksa Plant-based Cuisine & Permaculture Garden

Moksa Plant-based Cuisine & Permaculture Garden

Mamma Mía

Ubicada en Jl. Raya Pengosekan, este local es una de las pizzerías más recomendados de Ubud. Disponen de una carta bastante amplia, en la que se incluyen diferentes variedades de entrantes típicos de la gastronomía italiana, una amplia selección de pizzas y también de platos de pasta.
Los precios de las pizzas son de aproximadamente 70000 rupias y los zumos 20000 rupias.

Mamma Mía

Mamma Mía

Fair Warung Bale – Fair Future Foundation

Ubicado frente a la calle Gootama, en Jl. Sriwedari no. 6, este podríamos decir que es uno de los restaurantes más recomendados de Ubud, ya que además de servir una comida exquisita, dedica íntegramente todos sus beneficios a causas sociales entre ellas, la mayoría médicas.

Fair Warung Bale - Fair Future Foundation

Fair Warung Bale – Fair Future Foundation

Increíble el tartar de atún, la ensalada griega y las fríed bananas. Además de una carta muy amplia, los precios son bastante ajustados, teniendo los platos principales unos precios alrededor de 60000 rupias y los zumos 30000 rupias.

Kismet Restaurant & Lounge

Ubicado en 27X Jl. South Goutama, eeste restaurante vegetariano de Ubud es un imprescindible si quieres algo que se salga de lo habitual.
Con una extensa carta con entrantes y platos fuertes, te recomendamos la hamburguesa negra vegetariana, la tempura de verduras y las patatas caseras con trufa. Espectaculares.
Los precios son bastante ajustados, teniendo en cuenta el tipo de local, siendo los entrantes sobre los 50000 rupias y platos principales 70000 rupias.

Kismet Restaurant & Lounge

Kismet Restaurant & Lounge

Mapa de recomendaciones de donde comer Ubud

Mejores restaurantes de Bali

Como sabemos que en este viaje, en muchas ocasiones te tocará llenar el estómago a las afueras de Ubud, hemos querido dejarte una selección de los que son para nosotros, según varios criterios, los mejores restaurantes de Bali.

Lake View Restaurant

Ubucado en Jalan Raya Penelokan, Kintamani, este restaurante es uno de los mejores miradores de la isla de Bali, con vistas al volcán Batur y al Agung, tan de moda últimamente por su posible erupción.
Es perfecto para hacer una parada después de visitar el templo Pura Ulun Danu Batur, uno de los templos de Bali imprescindibles, además de los miradores que hay en los alrededores
Los precios son algo más elevados, lógicamente que en cualquier otro warung de la zona. Pese a que es bastante turístico y la gastronomía que encontrarás no es la mejor de Bali, hemos querido incluirlo en esta lista de donde comer en Ubud y Bali, ya que tiene una de las mejores vistas del lago y los volcanes.
Los precios de los platos tienen una media de 70000 rupias y los zumos naturales 30000 rupias

Lake View Restaurant. Donde comer en Bali

Lake View Restaurant. Donde comer en Bali

The Sayan House

Ubicado en las afueras de Ubud, en Jl. Raya Sayan no. 70, muy cerca de la Ayung River, este restaurante con unas increíbles vistas al valle, es uno de los lugares donde comer en Bali que no puedes perderte y que te recomendamos infinitamente.

The Sayan House

The Sayan House

Aunque tiene una carta con precios más elevados que el resto de restaurantes que puedes encontrar en Ubud, merece la pena la visita, ya no solo por las increíbles vistas, realmente las vistas, con el Four Season enfrente, si no también por su gastronomía, una mezcla de fusión asiática, muy recomendable.
El restaurante tiene parking, al que se accede por una pequeña carretera que debes coger desde la carretera principal y la carta como comentamos, tiene varios platos internacionales, diferentes variedades de tacos y además algunas variedades de sushi y sashimi. Los precios de los platos van entre las 120000 y 150000 rupias los platos principales y 90000 rupias los entrantes. Las bebidas alrededor de las 30000 rupias

Nosotros pedimos un plato de tempura, más dos tacos de langosta, dos variedades de rolls y además un plato de sashimi, dos cervezas, zumo natural, postre y dos cafés por 875000 rupias.

The Sayan House

The Sayan House

Gong Restaurant

Ubicado en los impresionantes arrozales de Jatiluwih, este restaurante con vistas a los arrozales tiene una carta amplia de platos internacionales además de algunos propios de la gastronomía indonesia.
Tienen buffet por 100000 rupias, que incluye bebida y café, aunque también dispone de carta, tanto a mediodía como por la noche.

Gong Restaurant. Donde comer en Bali

Gong Restaurant. Donde comer en Bali

Como pasa con Lake View Restaurant, éste lo recomendamos más por sus vistas que no por la calidad de su comida, por lo que es más recomendable comer en alguno de los warungs de los alrededores y venir aquí para tomar un refresco o café y si quieres comer algo, sus fried bananas están bastante buenas.

Fried Banana. Gong Restaurant

Fried Banana. Gong Restaurant

Jungle Fish

Ubicado en Jl. Raya Sebali, a las afueras de Ubud, entre medio de arrozales, este hotel-restaurante, es uno delos lugares donde comer en Ubud más recomendados.
El acceso a la zona de piscina infinita, el gran motivo para venir, es de 150000 rupias por persona, que además del acceso te dan derecho a una hamaca y toallas.

Jungle Fish

Jungle Fish

Te recomendamos venir a pasar el día, siempre que tengas alguno extra en Ubud, para disfrutar de un día de piscina, masajes, debes reservarlos mínimo con un día de antelación en su web, además de una carta amplia de platos nacionales e internacionales.

Ensalada Griega en Jungle Fish

Ensalada Griega en Jungle Fish

El Kabron Spanish Restaurant & Cliff Club

Ubicado en Pecatu, en Jl. Pantai Cemongkak, este restaurante español, fundado por 4 catalanes, es uno de los restaurantes más recomendados de Bali.
La entrada a la zona de piscina infinita, además de varios extras, tiene un coste de 350000 rupias por persona, pero el acceso al restaurante español, es gratuito.

El Kabron. Bali

El Kabron. Bali

Tenemos que confesar que llegamos aquí sin tener demasiadas expectativas en cuestión de gastronomía y menos sabiendo que la carta estaba completamente enfocada a la gastronomía española y sus tapas.
Totalmente equivocados. Después de la experiencia podemos decir que es el único restaurante español que hemos probado fuera de España con una calidad de 10, mucho mejor que muchos restaurantes clasificados en el TOP 10, de muchas ciudades españolas.
Sin duda, recomendable al máximo. El precio de 5 tapas, más bebidas, postre y dos cafés ronda los 60 euros al cambio.

Warungs

Y por último, pero no por ello menos importante, queremos recomendarte el que para nosotros es uno de los mejores lugares donde comer en Ubud y en los alrededores, o en todo Bali: los warungs de la carretera.

Warung en Bali

Warung en Bali

Eso sí, te advertimos, aquí nos busques más lujos que un paisaje de infarto, un servicio como si estuvieses en casa y una comida o un descanso increíble. Mejor imposible, ¿no crees?

Mapa de recomendaciones de donde comer en Bali

¿Quieres organizar un viaje a Bali?
Consíguelo aquí:

busca vuelos baratos Las mejores ofertas de Vuelos a Bali aquí

busca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali aquí

icono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en Bali en español aquí

coche Alquila tu coche en Bali al mejor precio aquí

seguro-viajes Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de donde comer en Ubud, añade la tuya en los comentarios.