Seleccionar página

En esta guía de Londres en 4 días tienes varias rutas optimizadas, a pie o en metro para los puntos más lejanos, para poder conocer al máximo la ciudad si dispones de cuatro días completos. En los 3 días anteriores habrás conocido gran parte de los puntos más turísticos de la ciudad, incluyendo los famosos mercados de Camden, Covent Garden y Portobello, el barrio del Soho y su museo más importante, el Museo Británico.
Esta guía, igual que las de los días anteriores, se puede adaptar según tus prioridades y el tiempo que le quieras dedicar a cada lugar, aunque nosotros te damos unas pautas que según nuestra experiencia, son perfectas para aprovechar al máximo el tiempo.
Aprovechando que es domingo, en este cuarto día visitarás el mercado de Brick Lane, la Torre de Londres y la Catedral de San Pablo, entre otros increíbles lugares.
Como te comentábamos anteriormente, esta guía de Londres en 4 días está basada en la experiencia de nuestro último viaje a Londres en 6 días y el de hace unos años de Londres en 10 días.

Consejos para viajar a Londres

– Todas las rutas del Londres en cuatro días están pensadas para iniciarse en tu hotel. El alojamiento en el centro de Londres es muy caro, por lo que una buena opción es coger el hotel un poco más lejos, para ahorrar algún dinero, pero lo suficientemente cerca de una estación de metro, que te permita acceder a los puntos más turísticos fácilmente. Nosotros recomendamos los dos hoteles que estuvimos y que cumplen con esta premisa: el Garden Court Hotel y el Victor Hotel.
– Para llegar al centro o a tu hotel de Londres desde cualquiera de sus 4 aeropuertos: Heathrow, Gatwich, Stansted y Luton, tienes varias opciones de transporte: tren, autobús, metro, taxi o reservar el transfer directo al hotel, la manera más cómoda y rápida de hacer este traslado.
– Si vas a visitar muchos monumentos es recomendable valorar si es rentable comprar el London Pass, ya que con él podrás ahorrar dinero y sobre todo tiempo al poder saltarte las colas.
Toda esta información que ahora hemos resumido, la puedes encontrar ampliada en la Guía de Londres en un día.


Primer día en Londres

La mañana del primer día del Londres en 4 días la empezarás en el famoso Picadilly Circus, para después bajar hasta Trafalgar Square por Regent Street. Un paseo por nuestro parque favorito St. James Park hasta el Palacio de Buckingham, será el siguiente plan del día, teniendo en cuenta y sin olvidar, que a las 11:30 tiene lugar el famoso cambio de guardia.
La ruta continua visitando la Abadía de Westminster, en la que puedes ahorrarte las largas colas con el London Pass o la entrada sin colas.
Al salir, desde la Plaza del Parlamento hasta el final del Puente de Westminster, tienes unas magníficas vistas del Parlamento y el Big Ben, que te aconsejamos no perderte, ya que merece muchísimo la pena.

Puente de Westminster

Puente de Westminster

Para comer en esta zona de Londres tienes varias tabernas de comida británica como St. Stephen’s Tavern o The Red Lion, muy recomendadas ambas y lugares que estamos seguros, no te defraudarán.
Con el estómago ya lleno, puedes continuar el día, ya por la tarde, subiendo a la famosa Noria de Londres, a la que puedes acceder sin perder tiempo en la cola comprando esta entrada.
La ruta del primer día del Londres en 4 días termina paseando al atardecer por la orilla del Támesis hasta el icónico Puente de la Torre, todo un símbolo de la ciudad.
Una buena opción si es tu primera visita a la ciudad y quieres conocer mejor su historia es reservar esta visita guiada en español que incluye la entrada a los lugares más famosos de Londres.
(Información ampliada de la ruta en Londres en 1 día aquí)

Mapa de la ruta por Londres en un día

Mapa de la ruta por Londres en un día

Segundo día en Londres

El segundo día del Londres en cuatro días empieza a primera hora llegando en metro o andando a la bonita zona de canales de Little Venice. Después de pasear un rato por esta preciosa zona de la ciudad, puedes coger un barco hasta el barrio de Camden Town, que se llena de gente por su famoso Mercado de Camden y como no, su ambiente tan especial.
Después de comer en alguno de los puestos callejeros de Camden Market puedes disfrutar de las magníficas vistas desde la cercana colina de Primrose, lugar perfecto en el que disfrutar de un momento de relax. La ruta continua cruzando el magnífico Regent’s Park, hasta llegar al callejón Warren Mews, uno de las mejores lugares que ver en Londres.

Warren Meaws

Warren Meaws

Si todavía no estas cansado, puedes continuar el paseo hasta el Soho o llegar en metro, un barrio perfecto para callejear, ir de tiendas, además de descubrir cafés y locales originales. Dentro del barrio no puedes perderte la zona de Carnaby Street y Chinatown, dos de los lugares que te aseguramos, no olvidarás en la ciudad. Y como sabemos que a estas horas el estómago ya estará llamándote, te aconsejamos acercarte hasta Honest Burgers para degustar alguna de sus exquisitas hamburguesas o ir hasta Hankies Cafe, donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía india.
Y si aún te queda energía, por la noche puedes hacer este tour nocturno con guía en español o ir a ver alguno de los famosos musicales de la ciudad.
(Información ampliada de la ruta en Londres en 2 días aquí)

Mapa de la ruta por Londres en dos días

Mapa de la ruta por Londres en dos días

Tercer día en Londres

En este tercer día de la guía de que ver Londres en 4 días empezarás la jornada con un bonito paseo por el gran Hyde Park, uno de los grandes pulmones de la ciudad. Después del paseo estarás muy cerca de uno de nuestros barrios favoritos, Notting Hill, momento perfecto para visitar el barrio, sobre todo si es sábado, para ver su famoso mercado callejero de Portobello Road, uno de los mejores mercados de Londres.
Para comer te recomendamos la comida italiana del Portobello Garden Café, un restaurante perfecto en el que trasladarte a Italia desde Londres.

Barrio de Notting Hill

Barrio de Notting Hill

La tarde empezará cogiendo el metro hasta la parada del Museo Británico, uno de los museos más importantes del mundo y que te recomendamos no perderte por nada del mundo. Esta visita guiada en español es perfecta para ver sus obras más importantes y saltarte las colas, algo muy importante, sobre todo si no tienes muchos días en la ciudad.
Al atardecer pasarás por el rincón mágico de Neal’s Yard para después seguir el paseo hasta el barrio de Covent Garden, con su bonito mercado cubierto que es otro de los imprescindibles de la ciudad. Este barrio tiene una gran oferta de restaurantes entre los que destacan The Oystermen para comer marisco, el asador Flat Iron Covent Garden o la hamburguesas del Shake Shack, perfectos para hacer un alto en el camino y disfrutar de una agradable velada.
(Información ampliada de la ruta en Londres en 3 días aquí)

Mapa de la ruta por Londres en 3 días

Mapa de la ruta por Londres en 3 días

Que ver en Londres en 4 días

En este último día del Londres en 4 días aprovecharás que es domingo, único día que lo montan, para visitar a primera hora el mercado de Brick Lane, uno de los mercados más famosos de la capital. Durante el recorrido por el mercado y el barrio de Shoreditch además de las tiendas y los puestos callejeros, no te puedes perder sus impresionantes graffitis de autores como Bansky, considerado el mejor graffitero del mundo.

Mercado de Brick Lane

Mercado de Brick Lane

Después de picar algo de comida callejera puedes bajar andando o en metro hasta la Torre de Londres, la que será la siguiente parada del día. La Torre de Londres es una enorme fortaleza con varios edificios entre los que destaca la Torre Blanca, el Palacio Medieval, la Capilla Real de San Pedro ad Vincula y el lugar donde se esconden las Joyas de la Corona. La entrada está incluida en el London Pass o puedes reservar esta entrada con la que evitarás las colas.
Al lado de la Torre de Londres se encuentra el Puente de la Torre, otro de los lugares que visitar en Londres imprescindibles, al que te recomendamos acercarte en un par de ocasiones, ahora para verlo de día, ya que iluminado lo viste la primera jornada en la ruta a Londres en un día.
Ten en cuenta que se puede visitar el interior de la torre para conocer su historia, además de para ver el funcionamiento de la máquina de elevación del puente.

Puente de la Torre

Puente de la Torre

Después de esta visita, continuarás con la ruta, ahora dirigiéndote hacia el centro, donde encontrarás un rincón mágico, St. Dunstan in the East, las ruinas de una iglesia antigua con un bonito jardín lleno de bancos, que hacen de este lugar el sitio perfecto en el que pasar un para relajarte.
Una buena opción, si acompaña el tiempo al ser domingo es comprar comida para llevar y disfrutarla en este lugar, te aseguramos que no serás el único en pensarlo, aunque si quieres comer bajo cubierto, te recomendamos la combinación de hamburguesa y langosta del Burger & Lobster, un restaurante que se encuentra cerca de la Catedral de San Pablo y que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Después de comer, la siguiente parada del Londres en 4 días, será la catedral, camino a la cuál pasarás por el Monumento al Gran Incendio de Londres, que está representado por una gran columna de piedra de 61 metros.

Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo y destaca por su enorme cúpula, a la que merece la pena subir para disfrutar de las impresionantes vistas. En su interior se han celebrado bodas reales y funerales como el de Winston Churchill. Ten en cuenta que la catedral cierra a las 16:30, por lo que si vas mal de tiempo es recomendable cambiar el orden de visitas y así poder hacerlas todas durante la jornada. Una buena opción es reservar la entrada sin colas.
Otra alternativa si no te da tiempo o no te apetece hacer esta visita, es cruzar el Millenium Bridge y visitar la Tate Modern. Ten en cuenta que los museos en Londres son gratuitos y este tiene un espectacular mirador en su terraza.

Vistas desde la Tate Modern

Vistas desde la Tate Modern

Para terminar la ruta del Londres en 4 días nosotros recomendamos entrar en el bonito Leadenhall Market, un precioso mercado cubierto de estilo victoriano, que como curiosidad te diremos que salió en la película Harry Potter. Aquí puedes pasear y aprovechar a comer o tomar algo en alguno de sus muchos locales llenos de encanto.

Para los amantes de Harry Potter, si dispones de más tiempo en la ciudad merece la pena disfrutar del Tour de Harry Potter en los estudios Warner, en los que se hicieron las ocho películas, o el tour por los escenarios de Londres que inspiraron a J.K. Rowling para crear la saga. Los dos tours están considerados entre las mejores excursiones en Londres.

Leadenhall Market

Leadenhall Market

Para finalizar la jornada, cerca de Leadenhall está el Sky Garden, nuestro mirador favorito de Londres, que además es gratuito, aunque hay que reservar en su página oficial justo en el momento en el que sacan las entradas, cada 2 semanas, ya que se agotan muy rápido. Allí puedes cenar o tomar una última copa con las mejores vistas de Londres.

Sky Garden

Sky Garden

Mapa de la ruta por Londres en cuatro días

Mapa de la ruta por Londres en 4 días

Mapa de la ruta por Londres en 4 días

En breve publicaremos la guía de Londres si dispones de 5 días.

¿Quieres organizar este viaje a Londres en 4 días?
Consíguelo aquí:

busca vuelos baratos Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí

busca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

icono-euro Consigue 35€ para tu reserva con AirBnb aquí

icono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español aquí

icono-traslado-aeropuerto Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Londres aquí

icono-informacion-viajeros Guía de Londres en un día

icono-informacion-viajeros Guía de Londres en dos días

icono-informacion-viajeros Guía de Londres en 3 días

icono-informacion-viajeros Guía de Londres en 6 días

icono-informacion-viajeros Guía de Londres en 10 días