Seleccionar página

Día 1 : Lloret de Mar – Aeropuerto Barcelona – París – Cómo ir del aeropuerto a Ciudad de México

Cómo ir del aeropuerto a Ciudad de México Martes, 5 de diciembre del 2017

El día de hoy ha empezado mucho más pronto de lo que suelen empezar los primeros días en los que viajamos, ya que en este viaje a México por libre, nuestro vuelo de Air France sale a las 6:30 de la mañana desde Barcelona, para después de la escala que haremos en París, llegar por la tarde e ir del aeropuerto a Ciudad de México, donde nos alojaremos en el Zócalo, en pleno centro de la ciudad.
Suena el despertador cuando aún es noche cerrada y después de coger el equipaje, hacemos ese trayecto en coche hasta el aeropuerto de Barcelona, que hoy nos tomamos con la tranquilidad que da la carretera a estas horas del día.

Llegamos al aeropuerto del Prat cuando son las 5 de la mañana, un tiempo bastante más justo que el que solemos tener normalmente en nuestros viajes por libre y después de facturar y pasar los controles de seguridad, vamos directos a la puerta de embarque, donde puntuales y después de un café, embarcamos rumbo a París.

Aeropuerto del Prat. Barcelona

Aeropuerto del Prat. Barcelona

Después de un vuelo de poco más de una hora, aterrizamos en el aeropuerto Charles de Gaulle donde tenemos un par de horas de conexión hasta Ciudad de México, la que será nuestra puerta de entrada de este viaje a México en 45 días.

Amanecer rumbo a París con Air France

Amanecer rumbo a París con Air France

Aunque inicialmente parece que tenemos tiempo de sobra para hacer el enlace, la verdad es que después de bajar del avión, pasar los controles de pasaportes y hacer un cambio de puerta, para el que tenemos que coger un autobús, no es mucho el tiempo que nos queda, pero que aprovechamos para tomar otro café y un par de pastas, algo necesario después del madrugón, para volver a coger energías y seguir con el viaje.

Desayuno rápido en el aeropuerto de París

Desayuno rápido en el aeropuerto de París

Y así, casi sin darnos cuenta nos encontramos en la puerta de embarque del próximo vuelo, que nos llevará directos a conocer uno de los destinos que más ganas teníamos de conocer desde hace ya muchos años.


Vuelo diurno, 12:20 horas y después de un gran rato de lectura y repaso del itinerario que tenemos los próximos días en Ciudad de México, aterrizamos, cuando son las 4 de la tarde en la ciudad que nos empezará a mostrar este increíble país.

Vuelo de Air France Cómo ir del aeropuerto a Ciudad de México

Vuelo de Air France Cómo ir del aeropuerto a Ciudad de México

En este momento toca pasar control de inmigración, recoger maletas y lo primero, sacar dinero en uno de los cajeros del aeropuerto.

Sacar dinero en México. Cambio de divisa

Hay varias opciones para sacar dinero en México y/o hacer cambio de divisa:
– Agencia de Cambio: en el mismo aeropuerto encontrarás varias agencias de cambio. Ten en cuenta que suelen tener comisión y además, el cambio no es especialmente el más adecuado para el viajero, por lo que si necesitas dinero desde un primer momento y esta es la opción que escoges, lo mejor es cambiar lo justo y después, en la ciudad, hacer un segundo cambio.
– Sacar del cajero automático: antes de ir del aeropuerto a Ciudad de México, probablemente necesites algo de efectivo. La opción que nosotros recomendamos es siempre el cajero automático. En el aeropuerto de México, en la salida, encontrarás varios de ellos.
Son seguros y te harán el cambio del día, por lo que es una muy buena opción para sacar dinero en México.
Debes tener en cuenta que por ejemplo, el cajero del BBVA (Bancomer), tiene una comisión de 25 pesos, poco más de un euro, pero a esto se suma la comisión que aplique tu banco, por lo que lo mejor es tener clara cuál es esta comisión para después no llevarte ninguna sorpresa.

Una vez con el dinero justo para pasar un par de días, salimos de la terminal para encontrarnos con el traslado privado que hemos contratado para ir del aeropuerto a Ciudad de México y quede nos llevará hasta el hotel Zócalo Central, donde nos alojaremos las próximas 5 noches, mientras conocemos, a golpe de coche, esta increíble ciudad y sus alrededores.

Cómo ir del aeropuerto a México

Hay diferentes opciones para ir del aeropuerto a Ciudad de México. En nuestro caso y sobre todo debido a la hora que llegamos, hemos optado por escoger la forma más cómoda y rápida que es el traslado privado que nos llevará del aeropuerto al centro de México.

– Metro: A 500 metros de la Terminal 1 está la estación de metro de la Línea 5, cruzando el parking. Para ir del aeropuerto a Ciudad de México, a su centro histórico, tienes que ir primero a la Estación Oceanía. Una vez allí, tendrás que hacer transbordo a la línea 1 y llegar a la Estación Pino Suárez, donde debes cambiar a la línea 2 para llegar a la Estación El Zócalo, ubicada en el centro de Ciudad de México, en la Plaza´o del Zócalo.

– Metrobus: Para ir del aeropuerto a Ciudad de México, otra de las opciones es el autobús, también llamado Metrobus.
Deberás coger la Línea 4, que te llevará hasta la Estación de metro San Lázaro, el Paseo de la Reforma y Bellas Artes, en el centro de la ciudad.
La parada está en la Terminal 1, en la puerta 7 y en la Terminal 2, en la puerta 2.
El horario es de lunes a sábado, de 4:30 de la madrugada a 12 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 12 de la noche.

– Taxi: Una vez en la Terminal de Llegadas, puedes contratar un taxi autorizado para ir del aeropuerto a Ciudad de México. En la taquilla ellos te asignan un taxi y solo debes salir para entregar el boleto y subirte.
Las empresas autorizadas son: Confort, Nueva Imagen, Porto Taxi, Sitio 300 y Yellow Cab.

– Uber: Esta es otra de las opciones más cómodas y más económicas para ir del aeropuerto a Ciudad de México. Sólo tienes que descargarte la aplicación en tu móvil, hacer la búsqueda y escoger un conductor.
Si quieres un descuento de 5 euros en tu primer viaje, sólo tienes que poner este código ofwnb6

– Transporte privado: La opción más cómoda para ir del aeropuerto a Ciudad de México, es sin lugar a dudas, la del transfer privado que te permitirá ir del aeropuerto al centro de la ciudad en aproximadamente 30 minutos, dependiendo del tráfico.

Y así, sin darnos cuenta e inmersos totalmente en las primeras vistas que tenemos desde el coche de Ciudad de México, que empiezan a darnos un primer reflejo de lo que nos espera y empezar a soñar con los lugares que visitar en México, llegamos a la Plaza del Zócalo, donde se encuentra el hotel Zócalo Central, cuando faltan unos minutos para las 6 de la tarde.
Ha llegado el momento de relajarse, hacer el check-in y por fin decir que damos inicio al viaje a México por libre, que nos llevará a conocer algunos de los lugares más increíbles de la ciudad.

Aunque inicialmente la idea era salir a cenar, tenemos que decir que nuestro cuerpo nos demanda algo de descanso para mañana empezar el día con energía, por lo que preferimos hacerle caso y quedarnos en el hotel descansando, poniendo todo al día y sobre todo, empezando a soñar con mañana.

Hotel Zócalo Central

Hotel Zócalo Central

Seguro de viaje para México

Para viajar a México, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento

México por libre. Preparativos Día 0 : México por libre. Preparativos
Viaje a México en 45 días Viaje a México en 45 días. Itinerario Completo