Seleccionar página
Puente medieval de madera de Lucerna en Suiza

Puente medieval de madera de Lucerna en Suiza

Si has visto una galería de  fotos de Lucerna, seguro que su puente medieval de madera es el rincón que más te habrá llamado la atención.

De hecho, el Puente de la Capilla, junto con la Torre del Agua, conforman un conjunto arquitectónico de enorme belleza situado en la salida del Lago de Lucerna.

Y este rincón se ha ganado bien el prestigio de ser la imagen icono de esta ciudad de Suiza, además de ser el puente medieval más antiguo de Europa.

Torre del Agua del puente medieval de Lucerna en Suiza

Torre del Agua del puente medieval de Lucerna en Suiza

¿Pero sabes que el puente de madera de Lucerna sufrió un devastador incendio durante la noche del 17 de agosto de 1993 que destruyó casi las tres cuartas partes del mismo?

No te preocupes, ahora cuando visites Lucerna podrás disfrutar del encanto de este puente medieval que fue totalmente restaurado en solo ocho meses.


Historia puente madera de Lucerna

El puente de Lucerna tiene sus orígenes en el siglo XIV y se construyó como parte de las fortificaciones para proteger la ciudad.

La gran torre octogonal de piedra por entonces cumplía la función de punto de vigilancia.

Ahora este puente de madera tiene una longitud de 204 metros, pero inicialmente era más largo, pues llegó a tener 285 metros para unir la ciudad vieja con la ciudad nueva, las cuales eran cruzadas por el río Reuss.

Pinturas renacentistas del puente medieval de Lucerna en Suiza

Pinturas renacentistas del puente medieval de Lucerna en Suiza

El puente tiene una cubierta de madera que lo resguarda en toda su extensión.

Y precisamente en esa cubierta, en el siglo XVII, se instalaron paneles triangulares con pinturas de estilo renacentista que contaban historias de la ciudad y la República de Lucerna.

El devastador incendio de 1993 afectó a la parte central del puente, preservándose del fuego ambos extremos.

Al restaurarlo, finalmente las autoridades decidieron dejar solo las pinturas originales que no fueron afectadas por el fuego.

Es más, las pinturas que ocupaban la parte central todavía se conservan, aunque no en el puente, pues ya habían sido retiradas a mediados del siglo XIX.

Ahora en tu visita de Lucerna, si vienes desde la zona más moderna de la ciudad, seguro que no vas a dejar de cruzar por el largo puente de madera para emular la entrada a la ciudad medieval, tal como se ha hecho durante siglos.

Puente medieval de madera de Lucerna en Suiza

Puente medieval de madera de Lucerna en Suiza

Te adelanto que será un paseo muy especial.

Fotos puente madera de Lucerna

A continuación tienes más fotos del puente medieval de madera de Lucerna.